El piloto onubense Manolo Borrero acaba el 16º el Dakar Sudamericano en camiones

  • El Lince Raid fue remontando a pesar de un accidente y dos pinchazos.
  • Además logró subir al podio como segundo en la categoría de 6x6.
  • Borrero ya acabó el Dakar en Africa en 2007 como copiloto en coches.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El piloto onubense Manolo Borrero, derecha, junto a Daniel Cámara y Razvan Pintilie, sus copilotos.
El piloto onubense Manolo Borrero, derecha, junto a Daniel Cámara y Razvan Pintilie, sus copilotos.
El piloto onubense Manolo Borrero, derecha, junto a Daniel Cámara y Razvan Pintilie, sus copilotos.

El piloto onubense Manolo Borrero regresa hoy a Huelva tras culminar con el equipo Team Lince Raid la gesta de acabar el Dakar Sudamericano siendo un debutante en la categoría de camiones, donde obtuvo el decimosexto puesto en la general, clasificándose segundo en la subcategoría de vehículos 6x6, de tres ejes, por lo que cumplió con su objetivo de subir al podio.

El de Lucena del Puerto, que ya había concluido hace dos años el Dakar africano como copiloto en coches, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos tras una vivir una competición muy dura. "Hemos conseguido el objetivo que nos marcamos al salir de casa con la posición obtenida. Estamos muy satisfechos y con ganas de volver, descansar, y poder prepararnos para la edición del próximo año".

El camión se ha portado muy bien, y a pesar del accidente conseguimos reponernos

Borrero valora aún más el puesto cosechado al final de la carrera tras las numerosas dificultades que ha tenido que superar como accidentes, y varios pinchazos, a pesar de los cuales fue remontando puestos en la general. "El camión se ha portado muy bien, y a pesar del accidente del primer día, hemos conseguido reponernos y avanzar posiciones día a día, sin duda todo un éxito".

Además de superar las dificultades del trazado, demostrando su pericia en las zonas de dunas, el de Lucena también dio muestras de su solidaridad al ayudar a varios vehículos que se quedaron atrapados y alguno que volcó para salir adelante.

La última etapa del Dakar se disputó el sábado entre las localidades de Córdoba y Buenos Aires, consistente en 227 kilómetros de pistas rápidas, donde los pilotos han podido obtener todo el potencial de sus vehículos. Para completarla, el Lince Raid necesitó algo más de dos horas. Al finalizar la etapa, Manolol Borrero, manifestó que: "Hoy nos hemos encontrado con una etapa muy rápida dejando atrás las zonas de dunas de jornadas anteriores".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento