Murcia contará con 42 cámaras de control de tráfico en las calles de la ciudad

  • Ponen otras siete cámaras en Murcia para controlar el tráfico.
  • Estarán en la calle Correos, Ciudad de Almería, San Antón...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia va a instalar siete nuevas cámaras de control de tráfico en aquellas calles de la ciudad en las que se producen más retenciones como la de Correos o Díez de Revenga.

Servirán para enviar imágenes a la sala de la Policía Local por lo que si en alguna vía controlada hay accidentes, obras o circulación lenta los agentes podrán acudir a regular el tráfico.

También servirán para actualizar los paneles informativos de la ciudad para que los conductores sepan en qué calles hay problemas.

Las siete cámaras se unen a las 35 que ya hay colocadas en diferentes puntos de la ciudad como la plaza Fuensanta, plaza de Castilla o Martínez Tornel. Han costado 181.000 euros y estarán en funcionamiento a finales de febrero.

Con estos nuevos dispositivos el Consistorio controla todo el centro de Murcia, "pero trabajamos en un sistema para poner vigilancia mediante Internet o Wi-Fi en pedanías", dijo el alcalde Cámara.

los lugares elegidos

Plaza González Conde: Punto con tráfico constante todo el día. Desde aquí se controlarán las calles Princesa, Marqués de Corvera, Floridablanca y Alameda de Colón.

Calle Correos: Se comprobará el cumplimiento de los horarios de carga y descarga.

San Antón: Uno de los accesos a la estación de buses.

Díez de Revenga: Uno de los puntos con más tráfico.

Ronda de Garay: Que controlará el tráfico de La Fama, el hospital Reina Sofía y la plaza de toros.

Juan de Borbón: Para controlar el tráfico hacia los centros comerciales y la autovía.

Ciudad de Almería: Controlará Ronda Oeste, acceso por la carretera de Alcantarilla y salida por Ciudad de Almería

Captarán imágenes por radar

Los jardines murcianos de las Tres Copas, Constitución, Salitre, Malecón, Fofó, Ronda Sur y la Seda contarán en marzo con un sistema de vigilancia electrónica compuesto de 25 cámaras fijas. Se podrán tomar imágenes que podrán ser usadas por un juez o por la Policía en caso de delito.

El proyecto prevé en el jardín del Malecón la instalación de un teléfono de emergencias similar a los de las autopistas que, tras descolgarlo, conectará de forma automática con la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento