El gobierno local espera empezar a negociar los presupuestos para 2021 desde la próxima semana

El teniente de alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado este jueves de que la semana que viene empezarán a hablar de los presupuestos municipales para 2021 después del Pleno del jueves e intentarán "hablar primero con Vox por lealtad y después con todos los grupos políticos".
Salvador Fuentes en rueda de prensa.
Salvador Fuentes en rueda de prensa.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA - Archivo
Salvador Fuentes en rueda de prensa.

Así lo ha manifestado el concejal en declaraciones a los periodistas, tras ser preguntado por las críticas de Vox sobre una instrucción para el acceso a la información relativa a dicho grupo, ante lo que ha señalado que "no se va a perder ni un minuto en otros temas que no sean lo que le importa a la gente", defendiendo en este caso la tramitación de las cuentas.

Al respecto, confía en que salgan "con el mayor consenso posible", después de que "en las ordenanzas se han aprobado enmiendas con el PSOE, IU y Podemos", por lo que "se ha avanzado algo respecto al año pasado", algo que valora por haber "grandes consensos", si bien ha remarcado que ahora hay que "centrarse en las cuentas".

De hecho, ha aseverado que ya tienen "prácticamente las partidas", que "primero hay que cerrar con Ciudadanos y a partir de ahí, empezar a hablar", con el objetivo de que "salga este presupuesto con el consenso de todos los grupos políticos".

En relación con su elaboración, ha afirmado que "se intentan corregir errores" del ejercicio pasado y "si es posible, se sacarán los presupuestos adelante, como es la obligación".

Asimismo, el edil ha destacado que este viernes hay una reunión de todos los grupos políticos que anunció el alcalde, José María Bellido (PP), "para ver entre todos qué se hace con los 17 millones de euros de remanente".

En este caso, ha recordado que el alcalde propuso cuatro paquetes de actuación, para Servicios Sociales, las empresas públicas, las inversiones y el plan de compensación a la actividad económica y el empleo, y "se va a intentar que todos los grupos opinen sin más dilación dónde se destinan esos recursos", ha mantenido.

Por tanto, Fuentes ha subrayado que no está "para debates que no van a ningún sitio" ante las críticas de Vox, de modo que "lo que opinen ellos del gobierno está dentro del juego propio de la oposición" y "cada uno dice lo que dice y es prisionero de sus palabras", ha apostillado el concejal, quien prefiere "guardar silencio e intentar sacar cosas adelante con el mayor consenso posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento