Trabajadores del Clínico denuncian la saturación de la sala de agudos de Urgencias

  • Dicen que ahora Sanidad los "hacina".
  • Caben 16, pero hay 38 personas.
  • Aseguran está habiendo traslados al de la Cruz Roja.
La sala de agudos de las urgencias del hospital Clínico, saturada. (MATS)
La sala de agudos de las urgencias del hospital Clínico, saturada. (MATS)
MATS
La sala de agudos de las urgencias del hospital Clínico, saturada. (MATS)
Como sardinas en lata. Así están los pacientes que este martes por la mañana acudían a las urgencias del hospital Clínic, según ha denunciado a 20minutos.es el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS).

Según el MATS, la gerencia del centro está "cumpliendo" con las instrucciones de Sanidad de "hacer desaparecer a los pacientes de los pasillos", pero les está "hacinando" en la sala de agudos, donde caben 16 personas y a las 10 horas de este martes se contabilizan 38. Además, aseguran que en otras estancias de la urgencia,

como la Unidad de Primera Asistencia (UPA), "los pacientes son atendidos en el pasillo, administrándoles medicación intravenosa y sueroterapia" en conticiones de "precariedad" para profesionales y pacientes.

Además, los profesionales afirman que se han abierto precipitadamente camas que estaban cerradas por las obras que se están ejecutando y que se ha incrementado a cinco camas la capacidad de habitaciones donde ya había cuatro.

El sindicato sanitario critica la incapacidad de Sanidad para gestionar la presión asistencial en el Clínico algo que, a su juicio, se resolvería con habilitar las camas desocupadas en los hospitales militares: el Gómez Ulla y el Isaac Peral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento