"Se tarda en aprobar la oposición de notario de cinco a seis años, pero merece la pena"

El Colegio Notarial de Murcia celebró ayer su acto de constitución. Un hecho histórico al dejar de estar adscritos los notarios que ejercen en la Región al Colegio Notarial de Albacete. Carlos Fernández de Simón Bermejo ya es el nuevo decano del Colegio.

Nace un nuevo colegio profesional en Murcia... ¿Cuáles son los principales retos?

Nuestro objetivo es empezar a andar y ser un vehículo de interlocución con la administración y la sociedad.

Comprar una vivienda o constituir una sociedad tienen que tener la firma del notario. ¿La crisis está afectando al colectivo en la Región?

Por supuesto. Estimamos que la actividad se ha reducido en torno a un 35%. Sobre todo, en lo referente a hipotecas y a préstamos. En las notarías no se están produciendo despidos masivos, pero algunas sí tienen más dificultades que otras para ajustarse a la nueva situación económica.

¿Cree que los notarios tienen buena imagen social?

Los clientes tienen confianza en nuestra capacidad técnica y hacemos una labor de asesoramiento institucional. No creo que los ciudadanos tengan la impresión de que nuestros honorarios como notarios son caros.

¿Aconsejaría a un joven licenciado en Derecho a opositar para ser notario?

Sí, claro. La media para sacar la plaza entre los que la consiguen está en cinco o seis años, los mejores de la juventud, pero merece la pena.

BIO: Con 45 años, tiene plaza de notario desde 1991. Ejerce desde hace 11 años en Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento