Despistaos: "Llevamos escuchando que somos comerciales desde el principio"

  • "Los chavales ya saben quiénes somos, se nota en los conciertos".
  • "Cuando una serie tiene una canción reconocible ayuda bastante".
  • "Siempre se nos ocurre gente nueva para colaborar, como Robe".
Despistaos en una imagen promocional. FOTO: PABLO ALMANSA.
Despistaos en una imagen promocional. FOTO: PABLO ALMANSA.
PABLO ALMANSA
De Guadalajara hasta el infinito. Eso debieron pensar Despistaos cuando empezaron en la música. Acaban de agotar entradas en Madrid y se preparan para repetir.
Todo gracias a su éxito con Física o Química. Su líder, Dani, está encantado.
¿Qué ha cambiado desde el álbum A ti que te importa?

Llevamos seis años y tampoco ha cambiado demasiado nuestra vida. Llevamos desde ese disco viviendo de la música, sin tener que trabajar en otras cosas.
¿Qué hacían antes?

Yo era camionero, Isma era profesor de inglés, More programador informático, etc. Llegó un momento tuvimos en el que tuvimos que dejarlo, nos iban a echar. Decidimos arriesgar.
De Guadalajara al estrellato, ¿cómo ha sido?

Nunca hemos empezado allí, quisimos tocar fuera y no estancarnos. Desde el principio hemos hecho un montón de conciertos.
¿Qué ha supuesto para el grupo Física o Química?

Nos ha ayudado bastante, sobre todo a que gente más joven nos conozca. Chavales de 15 y 16 años saben quiénes somos y se nota en los conciertos, la canción es la que más canta la gente.
Al principio veíamos algún capítulo suelto de Física o Química, sólo por Angy
¿Seguían la serie?

Al principio algún capítulo suelto, por ver a Angy, que la conocíamos. Pero yo no veo la tele. Ahora que la sigo para vernos un poco, se me olvida y me tienen que avisar para que me entere (risas). Pero para hacer la canción la vi entera en un solo día.
¿Cómo fue la propuesta?

Nuestra compañía nos lo dijo un día y nos hizo mucha ilusión. Estábamos liados con la gira, pero en cuanto tuvimos unos días libres, me puse y la hice. Cuando una serie tiene una canción reconocible está bien. Ayuda bastante, tanto a nosotros como a la serie.
Acciones así, además, dan un empujón a los grupos.

Desde luego, nosotros nunca hemos vendido politonos ni descargas digitales. Y con esto llevamos ya 20000 politonos, 15000 descargas del single. Estamos vendiendo muchísimo más.
Hay quien dice que se han vuelto muy comerciales...

A mi me da lo mismo lo que digan. Llevamos escuchando eso desde que hicimos el primer disco. Al que no le guste, que no nos escuche. Esto pasa porque pierden la exclusividad del grupo.
¿Qué colaboración musical les queda por hacer?

Siempre se nos ocurre gente nueva (risas). Por ejemplo Robe, de Extremoduro, Andrés Calamaro o Fernando de Reincidentes.
Su gira de conciertos se llama Lo que hemos bebido...

(Risas) es una chorrada. Desde siempre nos despedimos así, "nos bebemos". Nos parecía gracioso. Y es un poco autobiográfico...
BIO. El grupo nació en el año 2002. Lo forman Dani Marco, Isma, Krespo, More e Iñigo Iribarne. Han publicado cinco discos, el último de ellos es un recopilatorio titulado
Lo que hemos vivido.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento