En concreto, el proyecto cumple con el Real Decreto 1070/2015, de 27 de noviembre, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad operacional deaeródromos de uso restringido y se autoriza la apertura al tráfico delaeródromo de Cortijo Puerto en Mérida, en cumplimiento del artículo 48 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.
En dicha resolución se indica que el gestor del aeródromo es Florencio José Crispín Ledo, y que el el mismo tendrá un uso restringido y privado. Además, se autoriza para vuelos visuales diurnos de aeronaves ultraligeras del tipo Tango GT II. Estas aeronaves tienen un peso máximo al despegue es de 320 kilogramos y velocidades máximas características del orden de los 100 km/h.
El proyecto consiste en la construcción de un campo de vuelo de aeronaves ultraligeras (ULM), mediante la adecuación de una parcela de labor de secano en una pista de despegue y aterrizaje. La pista tendrá una longitud de 200 metros, con franjas de seguridad practicables a ambos lados de 25 metros utilizables como zonas de aceleración y parada en ambos sentidos.
Las aeronaves que harán uso del campo de vuelo son muy ligeras, para uso particular y de ocio. Las horas de uso son muy restringidas y atendiendo a las directrices que el promotor ha firmado con la Base aérea de Talavera la Real. Por ello, la frecuencia de vuelos será uno o dos días a la semana, principalmente en los fines de semana, y alrededor de 2 o 3 vuelos al día. Por tanto, el número de operaciones de despegues y aterrizajes anuales previstos será aproximadamente de 180.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios