Cómo 'entrarle' a un chico
El 68% de los hombres interpreta como una insinuación de tipo sexual que una mujer les invite a un café. (ARCHIVO). Archivo

Las mujeres que poseen un nivel alto nivel de estradiol, un tipo de estrógeno, tienen un comportamiento más extrovertido con los hombres y se muestran potencialmente más promiscuas, según se desprende de una investigación llevada a cabo por científicos de EE UU.

Los investigadores de la Universidad de Texas (Austin) descubrieron que la presencia de este componente en las mujeres las hace sentirse más atractivas al mismo tiempo que las induce a un comportamiento más provocativo, informa la cadena Fox.

“Los resultados nos confirman una relación fuerte entre la belleza física y la fertilidad”, escribe el equipo encargado de la investigación en la revista médica the Royal Society Journal Biology Letters.

Para el estudio se contó con la participación de 52 mujeres con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, y que no estuviesen tomando la píldora anticonceptiva. Durante el transcurso de un par de semanas, a las mujeres se les suministró muestras de estradiol para estudiar los cambios en su aspecto físico, en su nivel de atracción y de feminidad.