Los vecinos de la Embajada israelí, "hartos" de recibir pedradas por equivocación

  • La delegación israelí ocupa las últimas plantas de su edificio.
  • Las empresas de las primeras plantas reciben piedras a diario.
  • Han puesto un cartel: "La Embajada ocupa sólo el ático".
Edificio donde se ubica la Embajada de Israel, en el último piso. (EFE)
Edificio donde se ubica la Embajada de Israel, en el último piso. (EFE)

Las empresas inquilinas del edificio donde se ubica la embajada israelí en España han colocado pancartas en sus ventanales desvinculándose de la legación, tras recibir varias pedradas desde el pasado sábado, día en el que se celebró una manifestación contra la actuación de las tropas israelíes en Gaza.

Trabajadores consultados señalaron que el bloque recibió una lluvia de pedradas el sábado, que afectó especialmente a las cristaleras de las primeras plantas del edificio, ya que la embajada israelí en España está situada en las últimas plantas, concretamente en la séptima y octava, precisamente por motivos de seguridad.

"Los manifestantes tiraron de todo y claro, como es más difícil llegar tan alto, muchos objetos impactaron contra nuestras empresas", manifestó un empleado, que pidió a la legación que se haga cargo de los costes de arreglar las ventanas.

Además, los trabajadores están "hartos" de los ruidos y las protestas que se han sucedido durante esta semana. "Y las que nos quedan", señalaron, al tiempo que señalaron que es "preferible" que la embajada cambie de sede.

Llamativo cartel

Por ello, la comunidad de propietarios ha decidido por mayoría colocar un gran cartel, muy llamativo, en la fachada del bloque, donde dejan claro que no tienen nada que ver con la embajada y que reza así: 'La Embajada de Israel ocupa sólo el ático. El resto de propietarios e inquilinos son totalmente ajenos a la misma'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento