Trabajadores del 061 exigen que se les equiparen retribuciones con el resto del SCS

  • Amenazan con movilizaciones si no se atiende a sus peticiones.
  • Quieren igualar sus complementos por nocturnidad y peligrosidad.
  • También piden calendarios "claros" y aplicación "definida" de vacaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Las cuatro organizaciones sindicales representadas en el servicio de urgencias de Atención Primaria 061 (UGT, CC.OO., CSI-CSIF y SATSE) amenazaron hoy 16 de enero con iniciar movilizaciones a partir del lunes 26 de enero si para entonces no se reúne la Mesa Sectorial de Sanidad para concretar el reconocimiento de los complementos de nocturnidad, festivos y peligrosidad, que permitirían equiparar sus retribuciones con las de otros profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Junto a ello, también reclaman una regulación específica de su jornada laboral; unos calendarios asistenciales "claros y no arbitrarios"; una aplicación "definida" de los acuerdos de permisos y vacaciones; una estrategia "clara" de los servicios de transporte en helicóptero, que ahora no tiene "ningún reconocimiento"; un plan de formación específica, y que se les explique cuál es su cobertura de seguros.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa representantes de los cuatro sindicatos: Raúl Pesquera, de UGT; Alfredo Quintana, de SATSE; Ignacio del Campo, de CC.OO.; y Luis Carlos Martín, de CSI-CSIF; que han pedido también una entrevista con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

El 061 es la tercera división del SCS

Estos profesionales lamentaron que el 061 es la "tercera división" del Servicio Cántabro de Salud y sus reivindicaciones siempre quedan para "más tarde" porque como son sólo 60 profesionales sanitarios y en la práctica son "servicios mínimos cien por cien", no pueden hacer huelga y no logran ejercer presión sobre la administración.

"Nuestro hándicap es nuestra profesionalidad. Como nosotros no ponemos en lista de espera a los pacientes", no tenemos capacidad de presión, señaló al respecto Raúl Pesquera (UGT), quien recalcó que los usuarios "no deben ser nunca la herramienta de juego de ninguna petición salarial o laboral".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento