Los pájaros han causado en treinta años más de 660 accidentes aéreos en EE UU

  • Estos siniestros se saldaron en su conjunto con un muerto y 54 heridos.
  • La mayoría de las veces son palomas, buhos y gaviotas.
  • La colisión se produce durante las maniobras de aterrizaje y despegue.
  • FOTOGALERÍA: Todas las imágenes del accidente de Nueva York.
Varios pasajeros, evacuados del avión que amerizó en el río Hudson de Nueva York (Reuters).
Varios pasajeros, evacuados del avión que amerizó en el río Hudson de Nueva York (Reuters).

Las aves que provocaron un accidente aéreo en Nueva York, han causado 668 incidentes aéreos en Estados Unidos en las últimas tres décadas, según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los registros de este organismo, que se iniciaron en 1978, indican que no todos los accidentes tuvieron la misma envergadura. En 131 casos el avión no sufrió ningún daño, en 494 las reparaciones fueron menores, y nueve casos ni siquiera fueron registrados.

Sólo en 34 ocasiones los aparatos sufrieron daños sustanciales y entre los más de 600 accidentes registrados hubo 54 heridos y un muerto. El pasado año, según los datos de la FAA, una veintena de aviones se vieron afectados por palomas, búhos, gaviotas y gansos.

"Es algo muy habitual"

El impacto con aves es algo "muy habitual" en maniobras de aterrizaje y despegue de un avión, aunque el peligro surge cuando penetran en las turbinas de los motores tras la colisión, lo que puede llegar a paralizarlos o dañarlos seriamente.

Así lo explicó un experto aeronáutico de la compañía Air Europa, quien elogió la maniobra ejecutada por el piloto de un Airbus 320 de US Airways, con 155 personas a bordo, que amerizó en el río Hudson debido al choque de la aeronave con varias aves minutos después de despegar del aeropuerto neoyorquino de La Guarda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento