Manos Unidas de Guadix recoge antiguas pesetas para un proyecto de desarrollo en África

Manos Unidas de la Diócesis de Guadix (Granada) ha dispuesto huchas en las parroquias accitanas para recoger las pesetas que aún se conservan en los hogares y ayudar, así, a financiar el proyecto de desarrollo que se ha comprometido a financiar en África.

"Se trata de darle un nuevo uso a esas pesetas que aún conservamos y que, dentro de dos meses, dejarán de tener valor, pues el Banco de España dejará de canjearlas por euros", ha informado la Diócesis de Guadix en una nota.

De este modo, Manos Unidas las puede recoger y ellos se encargarán de cambiarlas, antes de esa fecha, para que vuelvan a tener "un último uso solidario".

Las huchas se han instalado en las parroquias de la ciudad accitana, pero las monedas se pueden recoger en todas las parroquias. También se pueden llevar a la delegación de Manos Unidas en Guadix, situada en los bajos del Obispado.

Esta organización no gubernamental de la Iglesia, con lo que recoge, lleva a cabo proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo. La delegación de la diócesis de Guadix se ha encargado de financiar uno en Burkina Faso de educación infantil y promoción de la mujer. Las pesetas que se recauden ayudarán a financiarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento