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Sillas, vallas, el pódium, la sala de prensa, incluso los baños y las cocinas para el cáterin se transportan en el torneo.
Correos apadrinará la clasificación por equipos.
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Más de 400 toneladas de material y 36 sedes: así es el reto logístico de La Vuelta 20

  • En la 75ª edición de la carrera, Correos se encargará de transportar las más de 400 toneladas de material necesario entre las 36 sedes del evento.
  • Un total de 28 cabezas tractoras y 19 plataformas están listas para desplazarse por casi 3.000 km para hacer posible La Vuelta 20.
  • Correos también patrocinará el premio al mejor equipo, condecorando cada día al líder de la clasificación de las escuadras.

Con un total de 36 sedes repartidas entre metas y salidas y más de 400 toneladas de material, La Vuelta 20 es uno de los eventos más exigentes a nivel logístico, en especial por su carácter itinerante. Desplazar toda su infraestructura es todo un reto para el que no vale cualquiera, pero que Correos ha aceptado.

Pedro Lezaun, director de Producción y Logística de La Vuelta y que lleva 33 años trabajando en el torneo, explica que aceptar el desafío “es complicado, bastante complicado. Es un evento muy grande que se mueve, cada día surge un problema nuevo, bien por fallo humano, bien por climatología… tienes que tener una gran planificación y una gran capacidad de reacción, porque los problemas hay que resolverlos sobre la marcha”.

Este año, Correos es el operador logístico de La Vuelta en su 75ª edición, gracias a un acuerdo con Unipublic, la empresa organizadora del evento deportivo. Entre sus responsabilidades está transportar todo el material necesario para que la prueba pueda disputarse en sus diferentes sedes. Una tarea que el propio director de La Vuelta, Javier Guillén, ha depositado con total confianza en Correos por ser “una de las marcas públicas más fiables y con mayor trayectoria”. “Para nosotros, contar con una entidad de la talla de Correos como colaboradora es una tranquilidad y una garantía”.

Correos es el operador logístico de La Vuelta en su 75ª edición, gracias a un acuerdo con Unipublic.
Correos es el operador logístico de La Vuelta en su 75ª edición, tras un acuerdo con Unipublic.
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Un gigante logístico itinerante

“La Vuelta es un gigante logístico itinerante”, explica Pedro Lezaun, quien sabe de primera mano que la previsión es fundamental: “Improvisar, poco. No te puedes relajar, siempre tienes que estar encima en todo momento y con el agravante que tiene ser un evento que se mueve y estar en el exterior”. 

Sillas, vallas, el pódium, la sala de prensa, incluso los baños y las cocinas para el cáterin se transportan en el torneo. Aquí, todo se mueve y a lo grande. Como operador logístico oficial, Correos ha dispuesto 28 cabezas tractoras y 19 plataformas listas para desplazarse por casi 3.000 km cargadas con el material indispensable para la celebración de la carrera. Un trabajo que nace del apoyo al deporte por parte de la empresa y por el que ofrece “todo su potencial y experiencia para recorrer de la mano todos aquellos pueblos y ciudades por los que este año pasa el recorrido de la que es la carrera ciclista más importante de nuestro país”, tal y como explica el Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

En un evento deportivo donde todo se traslada, ¿cómo consiguen organizarse? “Existe un gran trabajo previo y el secreto está en hacer grupos de trabajo de familias independientes”, de acuerdo con su director de Producción y Logística, quien explica que, “en el caso de Correos, hacemos lo mismo, dividimos los tráilers y cabezas tractoras y cada uno se mueve con su grupo de trabajo gracias a la planificación previa”.

Aunque sea un trabajo que se realiza todos los años, con cada nueva celebración de La Vuelta, Pedro Lezaun cuenta que “dentro de las colaboraciones que hemos tenido en logística, no todo el mundo vale, porque hay que tener un gigante logístico como es Correos para que tenga la capacidad de ayudarnos”. En La Vuelta prevalecen el servicio, la calidad y, cómo no, la prueba deportiva. Un desafío logístico para el que Correos ha demostrado estar más que preparado, de acuerdo con Lezaun: “Sin tener un buen soporte logístico, yo estaría muy preocupado y ahora mismo, siendo su primer año, estoy muy tranquilo. Espero que sean muchos años de noviazgo, me encantaría”.

La mejor formación del pelotón

Además de ser el operador logístico oficial, Correos será patrocinador de La Vuelta 20 con el prestigioso galardón al mejor equipo. La empresa apadrinará la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo líder de la clasificación por escuadras.

Este ranking se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, clasificándose el que sume el mejor. El equipo que destaque sobre el resto en cada etapa subirá diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida.

Además, el equipo que lidere la clasificación general de las escuadras lucirá cada día un dorsal rojo con el logo de Correos a modo de distinción por sus marcas.

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El trabajo logístico de Correos nace de su apoyo al deporte.
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