Cofidis HUB Innolab de Cornellà de Llobregat
Un equipo de trabajo en el HUB Innolab de Cornellà de Llobregat (Barcelona)
COFIDIS

Nace Innolab, un espacio para impulsar la innovación digital

  • Con esta iniciativa, Cofidis pone al alcance de todas las empresas las mejores soluciones tecnológicas y digitales.

Contribuir al crecimiento y la transformación digital de las empresas es el objetivo de Innolab, el nuevo HUB de innovación para la economía digital que ha inaugurado Cofidis en Barcelona. La entidad financiera especialista en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación a particulares abrió en octubre este espacio, donde tanto Cofidis como cualquier empresa o startup podrá acelerar el lanzamiento al mercado de nuevos servicios.

Desde Innolab testarán el nivel de satisfacción de los consumidores, por ejemplo, en sus operaciones de comercio electrónico, un sector que se ha disparado con la Covid-19 y que ahora es fundamental impulsar. Con esta tendencia en alza, resulta clave que las compañías puedan ofrecer nuevos productos con la máxima garantía de que cumplirán las necesidades de los clientes.

Contribuir al crecimiento y la transformación digital de las empresas es el objetivo de Innolab, el nuevo HUB de innovación para la economía digital que ha inaugurado Cofidis en Barcelona. Con esta iniciativa, Cofidis pone al alcance de todas las empresas las mejores soluciones tecnológicas y digitales.

Como explicaba Luc-Bertrand Salus, director general de Cofidis en España, durante la inauguración, Innolab "nace del compromiso de Cofidis por la innovación y la digitalización, en nuestro empeño de ser un motor para el impulso de la competitividad empresarial y la economía local".

Según detallaba, este "espacio único" está abierto "a todas las entidades europeas del Grupo Cofidis, perteneciente a Crédit Mutuel Aliance Fédérale, cuarto grupo bancario francés", y a disposición "de todas las empresas del territorio. Estamos convencidos de que contribuirá a potenciar su actividad y, en definitiva, a construir una sociedad mejor".

Herramientas avanzadas

Con sede en el edificio corporativo de Cofidis en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Innolab permite que se puedan probar nuevos productos y servicios tanto en remoto como presencialmente. La experiencia de usuario se analiza en este HUB con las últimas tecnologías y las plataformas online más avanzadas.

La experiencia de usuario se analiza en este HUB con las últimas tecnologías

Mediante tecnologías test & learning, en este HUB se evalúa en tiempo real si un proyecto concreto responde a las necesidades de los clientes. Gracias a ello, se agiliza la toma de decisiones y se favorece que las iniciativas empresariales lleguen a su lanzamiento con el desarrollo más acertado y adaptado al usuario.

En el acto inaugural estuvo también presente Joaquim Ferrer, secretari d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, quien quiso agradecer "que empresas como Cofidis sigan apostando por nuestro territorio, incluso en momentos como este, y hayan implementado este centro de innovación a nivel europeo en Barcelona".

Apoyo a empresas locales

Ferrer destacó que Innolab "ayudará a las pymes y las acercará a la digitalización, en un momento crucial en el que la tecnología tiene que ser nuestra aliada para seguir siendo líderes en Europa en muchos aspectos". Desde su punto de vista, "la innovación y la transformación tecnológica tienen que ser el motor de la recuperación" en el escenario postcovid.

Por su parte, Sergio Fernández Mesa, Tinent Alcalde y Regidor delegado del área de Economía del ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, puso en valor el potencial que Innolab aportará a las empresas del ámbito local: "Es importante, para ciudades como Cornellà, que empresa internacionales como Cofidis apuesten por impulsar el tejido empresarial local, con la puesta en marcha de iniciativas propias que, en la situación económica actual, suponen un gran esfuerzo de inversión".

Más información en www.cofidisinnolab.com.