Cinco choques en menos de un kilómetro por ir borracho y en sentido contrario

  • El conductor es un madrileño de 21 años.
  • El vehículo tenía daños en el frontal y los laterales.
  • Los dos ocupantes no han sufrido daños.
  • La Guardia Civil fue alertada por otros conductores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Guardia Civil detuvo esta madrugada a un conductor que, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circulaba a gran velocidad por la Ronda Sur granadina en sentido contrario al de la circulación.

Se trata de un joven madrileño de 21 años, vecino de Fuenlabrada, que responde a las iniciales D.D.M., que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, según informó el Instituto Armado.

El detenido chocó hasta en cinco ocasiones con las vallas de protección de la autovía en el punto en el que la Ronda Sur se une con la A-44, en el kilómetro 0,000 de la A-395 (Granada-Sierra Nevada), pero siempre circulando en sentido contrario.

Fue una patrulla de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Guardia Civil de Granada la que consiguió interceptar el turismo que conducía el detenido a la altura del kilómetro 133,500 de la A-44, en el término municipal de Ogíjares, cuando ya circulaba en sentido Motril respetando el sentido de la circulación, después de que fuera advertida por la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de que dicho vehículo poco antes circulaba en sentido contrario.

Una vez interceptado el turismo, un Ford Mondeo, los agentes identificaron a los dos ocupantes y comprobaron que el conductor mostraba síntomas evidentes de embriaguez, y que el vehículo presentaba daños tanto en el frontal, como en los laterales, por lo se solicitó el auxilio del equipo de Atestados de Tráfico de Granada.

Tras someter al conductor a las preceptivas pruebas de detección alcohólica, se comprobó que tanto en la primera como en la segunda, arrojaba una cantidad de alcohol por litro de aire expirado que superaba los 0,90 ml.

Los agentes de Tráfico comprobaron además que el vehículo que conducía había chocado en apenas un kilómetro en cinco ocasiones, a derecha e izquierda, con la valla protectora en el carril de entrada de la A-44 a la A-395, poniendo en peligro a los vehículos que se cruzaron con él, ya que fueron varios los usuarios que alertaron a la Guardia Civil sobre este vehículo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento