Sólo el 2% de los niños ovetenses tiene plaza en una guardería pública

Sólo hay una plaza de una guardería pública por cada 40 niños. Hay 8.200 menores de cuatro años y 205 plazas en las tres escuelas infantiles del municipio. Este curso casi 200 pequeños no pueden ir a una guardería municipal.

María Balbín, Dolores Medio y Colloto son las únicas tres instalaciones de este tipo que hay en Oviedo.

De momento, la tendencia es abrir una guardería cada dos años. María Balbín se inauguró en 2003, Dolores Medio, en 2005 y en 2007 la de Colloto, en la antigua fábrica de Industrias Cima.

Todo apunta pues a que este año, antes de que acabe el curso abra otra en Montenuño y que a lo largo de 2009 se construyan las de La Florida-Las Campas y la de La Corredoria (acaba de adjudicarse el proyecto de la guardería, que será la primera obra que se financie con cargo a los fondos europeos Urban).

La Escuela Infantil de La Corredoria será la más grande del municipio. El Ayuntamiento calcula que tendrá 200 plazas, aunque los vecinos piden que se llegue a las 300 debido al crecimiento de este barrio (sólo aquí viven más de 1.250 niños de 0 a 3 años).

Si el Ayuntamiento cumple sus promesas habrá nueve cuando acabe la legislatura, ya que además de estas tres, en sus planes se contemplan otras tres más en barrios. Son las mismas que quiere construir Gijón, que actualmente dobla en número de centros y plazas a Oviedo.

Más plazas

Gijón ofrece 390 plazas para los 9.693 niños menores de cuatro años que viven en la ciudad, según los últimos datos publicados por la Sociedad de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

Es decir que el 4% de los pequeños gijoneses tienen plaza en una guardería pública, el doble que en Oviedo.ntamiento gijonés también prevé aumentar sus guarderías.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento