Prisión sin fianza para el hombre que mató a puñaladas a un jubilado en Blanes

  • Asesinó presuntamente al jubilado que le alquilaba el piso.
  • Pese a que se ha declarado inocente, el juez cree que "hay indicios suficientes para decretar la prisión".

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Blanes ha decretado este martes prisión provisional sin fianza para David P., de 29 años, que fue detenido el pasado domingo acusado de haber matado a puñaladas a un jubilado de este municipio que le alquilaba el piso donde residía.

Hay indicios suficientes para decretar la prisión, a pesar que el imputado ha negado los hechos

El juez ha encarcelado al sospechoso del asesinato de Josep Sayols, al considerar "que hay indicios suficientes para decretar la prisión, a pesar que el imputado ha negado los hechos".

El cadáver de Sayols fue descubierto la madrugada del pasado viernes después de que su hija, tras varias horas intentando ponerse en contacto con él, acudió a la Policía Local de Blanes para que le ayudaran a localizarle. Al llegar a la casa situada en el número 120 de la calle Villa de Lloret, donde residía Sayols, que estaba separado, los agentes no recibieron ninguna respuesta y le encontraron muerto en el garaje, con varias puñaladas en la espalda.

Al tratarse de una muerte violenta inmediatamente se hizo cargo del caso la Policía Autonómica, que empezó a recoger huellas e indicios y a interrogar a los vecinos y familiares.

Los agentes no encontraron señales de que algún acceso a la vivienda hubiera sido forzado, y el hecho de que algunos de los interrogados les hablaran de una disputa mantenida por la víctima con uno de los inquilinos de sus varios pisos alquilados, que no pagaba las mensualidades, hizo pensar a la policía que podían estar ante el sospechoso del crimen.

Una fuerte discusión

Los Mossos hablaron con el resto de inquilinos de Sayols, pero no encontraron al que estaban buscando, David P., un pintor de profesión, quien según algunos vecinos llevaba viviendo allí alrededor de medio año y había tenido una disputa con la víctima a mediados de la semana porque llevaba retraso en el pago de algunas mensualidades del alquiler.

Al parecer, Josep Sayols comunicó a su inquilino del 3º 4ª del número 1 de la calle Treumal de Blanes que si no pagaba le echaría, y esto provocó una fuerte discusión en medio de la calle que fue presenciada por varios vecinos.

Al tener conocimiento de todos estos hechos, los Mossos fueron en busca del inquilino, no lo encontraron en el piso, pero lo registraron en busca del arma homicida y de otras pruebas que lo pudieran incriminar y el domingo por la mañana lo detuvieron como sospechoso del crimen.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento