El SATSE denuncia esperas de hasta diez horas en las Urgencias del Reina Sofía

  • Hubo momentos ayer en que había 70 personas a la espera.
  • El sindicato lo achaca a la falta de personal.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los cordobeses que se están acercando en los últimos días al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía se tienen que armar de paciencia ante las enormes esperas que deben soportar hasta que son atendidos. El Sindicato de Enfermería (SATSE) asegura que en la noche de ayer se dieron casos en los que los pacientes tuvieron que aguardar hasta 10 horas antes de poder ver al médico.

Este colectivo profesional también informa de que en algunos momentos «la situación llegó a desbordarse» en la citada jornada, de manera que se dieron ocasiones en que había más de 70 personas esperando a ser atendidas en el centro.

Estos hechos provocaron que varios usuarios presentaran reclamaciones en las que, según el SATSE, se criticaba a la dirección del Reina Sofía por una falta de previsión para poder evitar este tipo de situaciones.

Hacen falta más efectivos

Por parte de este sindicato, se achaca estas largas esperas a la escasez de personal que hay en Urgencias del hospital. Fuentes del SATSE acusan al centro sanitario de estar llevando a cabo «recortes en la política de sustitución del personal».

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento