El Ministerio de Medio Ambiente da su visto bueno a la ampliación del aeropuerto

  • No habrá vuelos entre las 23.00 y las 7.00 horas.
  • AENA deberá repoblar la vegetación autóctona que se elimine
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)considera ambientalmente viable el proyecto de ampliación del aeropuerto presentado por el Ministerio de Fomento . Eso sí, este departamento del Ejecutivo central establece varias condiciones en este proyecto en su declaración de impacto.

Una de ellas, según informa el MARM, es que únicamente se podrán eliminar los árboles cuyo desbroce sea "absolutamente necesario por razones de seguridad áerea".

En contrapartida, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se compromete a recuperar el hábitat de bosque de ribera mediante la repoblación con especies autóctonas en una superficie equivalente a la afectada por el proyecto.

El MARM también obliga a AENA a no modificar ni alterar los cauces fluviales en un entorno tan cercano al río Guadalquivir.

En la declaración de impacto también se establece la necesidad de realizar un completo estudio sobre la intensidad de ruido durante el primer año tras finalizar las obras de ampliación. En este sentido, también se fija la prohibición de que despeguen o aterricen aviones entre las 23.00 y las 7.00 horas.

Además, AENA deberá instalar en el entorno del aeropuerto una estación de medición de contaminantes y se creará una comisión seguimiento ambiental que evaluará los impactos en el entorno natural de esta infraestructura.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento