Albás (Cs) propone impulsar un Pacto Local por los Jóvenes Cordobeses a todas las fuerzas políticas

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz de Cs, Isabel Albás, ha anunciado este jueves su apuesta por el impulso de un Pacto Local por los Jóvenes Cordobeses y ha invitado a sumarse al resto de formaciones políticas.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

En una nota, Albás ha advertido de "los malos datos de desempleo que afectan a los jóvenes andaluces y cordobeses" y ha apostado por "remar todos en la misma dirección" por algo que, a su juicio, "demandan muchos cordobeses".

Según los datos del II Trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), "el paro juvenil afecta al 49 por ciento de hombres y el 51 por ciento de mujeres menores de 25 años", ha detallado, para agregar que "estos datos casi triplican la tasa de paro juvenil a nivel europeo que se sitúa en el 17 por ciento, según el Eurostat".

Además, Albás ha mostrado su "enorme preocupación por los miles de jóvenes cordobeses sin empleo que no se pueden emancipar ni formar una familia". "Esto provoca que sea un problema estructural para la ciudad que, además, provoca que muchos de ellos se vayan de la provincia", ha lamentado.

Así, la primera teniente de alcalde de la ciudad ha apostado por "impulsar programas de formación y ayudas al emprendimiento y poner este asunto encima de la mesa de cara a la negociación de los próximos presupuestos". "Tiene que ser de una vez por todas un asunto de ciudad en el que hay que arrimar todos el hombro", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento