Barcelona atiende el 50% de los trámites electrónicamente para evitar desplazamientos durante la Covid-19

  • Ha puesto en marcha la app “Barcelona a la Butxaca”, que concentra todos los servicios telemáticos en un solo punto.
  • En la actualidad, el 50% de los trámites se realizan de manera online.
La tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, en una rueda de prensa
La tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, en una rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
La tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, en una rueda de prensa

El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho balance del uso que los ciudadanos hacen de las herramientas online de gestión de trámites. En rueda de prensa este jueves, la teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, ha destacado la mejora de todas estas herramientas desde el inicio de la pandemia.

La teniente de alcalde ha destacado la puesta en marcha de diversas iniciativas de tramitación online y la simplificando del proceso de identificación. “Acabaremos el año con 35 nuevos trámites electrónicos y habremos simplificado 126”, ha afirmado.

Según datos del ayuntamiento, en la actualidad el 50% de los trámites que se realizan se hacen de manera electrónica, el 25% de manera telefónica y el otro 25% de forma presencial. Unos porcentajes que desde el gobierno municipal confían que cambien, aumentando cada vez más la parte telemática.

Barcelona a la Butxaca

Con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a utilizar medio electrónicos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva app, “Barcelona a la Butxaca”. En ella, el ciudadano puede acceder a información de actualidad, servicios, trámites y toda la cultura de la ciudad.

“El objetivo es agrupar en un solo canal servicios que estaban dispersos en distintas webs” ha afirmado Bonet que ha señalado que la app irá creciendo con el peso del tiempo y sumando nuevas herramientas.

La app también muestra información meteorológica y cuenta con un servicio de avisos para que le ciudadano esté informado de todo lo que pasa en Barcelona. También incluye los servicios de otras aplicaciones municipales como “A prop d’aquí” (equipamientos de la ciudad) y MobileID (trámites municipales).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento