Dos nuevos casos de violencia machista en Santa Marta de Tormes (Salamanca)

  • Un joven de 27 años ha sido detenido.
  • La Guardia Civil busca a un varón de unos 30 años.
  • Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

La Guardia Civil de Santa Marta de Tormes (Salamanca) detuvo como presunto autor de un delito de violencia de género a un joven de 27 años, identificado como C.P.V., y busca a un varón de unos 30 años cuya identidad no ha sido facilitada por presuntos abusos sexuales sobre otra mujer en el mismo municipio.

Según la información del periódico Tribuna de Salamanca recogida por Europa Press y respecto al caso de violencia de género, los hechos ocurrieron a primeras horas de la mañana del sábado cuando se recibió un aviso en el que se aseguraba que una mujer de 33 años estaba siendo agredida por su pareja en el domicilio que ambos comparten en la calle Ricardo Marcos de la localidad cercana a la capital salmantina.

En la publicación se recoge que "inmediatamente" se trasladaron a esta vivienda varias patrullas de la Benemérita que "comprobaron" que el joven había intentado herir a su compañera sentimental con un cuchillo de "grandes dimensiones", detuvieron a C.P.V. y atendieron a la mujer, que se encontraba "muy nerviosa" a consecuencia de lo ocurrido.

Posteriormente, el joven pasó a disposición del juez de guardia de Salamanca que, tras estudiar los hechos, decretó la puesta en libertad con cargos, indicó el periódico Tribuna de Salamanca.

Abusos sexuales

Además, en el mismo municipio otra mujer denunció ante los agentes del Instituto Armado del municipio haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un desconocido. Según relató a los agentes, el suceso ocurrió cerca de las 22.00 horas del sábado cuando la mujer caminaba sola por la avenida Prado de Valdelagua de la urbanización del mismo nombre, perteneciente a Santa Marta, de camino a casa de un amigo.

En ese momento, "aprovechando la oscuridad y por la espalda", fue abordada por un hombre de alrededor de 30 años que comenzó a realizarle presuntos tocamientos por diferentes partes del cuerpo.

En esos momentos, la víctima comenzó a forcejear con su agresor hasta que consiguió zafarse de él y tomar su teléfono móvil para pedir ayuda, aseguraron fuentes de la Benemérita al periódico salmantino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento