EMA publica las primeras bases de contratación paritarias en cumplimiento con el Plan de Igualdad de la empresa

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) ha publicado las bases para la incorporación de personal operario, abriendo un plazo de presentación de candidaturas que finaliza el próximo 6 de noviembre.

Las bases se han redactado con la intención de que se produzca una incorporación paritaria del personal, atendiendo a la medida número 1.1.1 del Plan de Igualdad de la empresa, según una nota de prensa de la EMA.

Esta contempla el "establecimiento de medidas de acción positiva de carácter temporal en los procedimientos de selección de personal operario, hasta equilibrar la presencia de ambos sexos".

Con base a ella desde la EMA se quiere empezar a corregir el desequilibrio de género existente en su plantilla, en la que solamente el 15 por ciento son mujeres, ninguna de las cuales forma parte del personal operario, un problema generalizado dentro de este sector, según la empresa municipal.

Una vez finalizado el proceso de selección se contratará a 18 personas y se creará una bolsa de empleo de otras 60, para cubrir las necesidades de incorporaciones temporales que se produzcan durante el período de vigencia de esta, que se ha fijado en cuarto años a contar desde la publicación de las listas definitivas.

El proceso de selectivo estará regido por los principios de independencia, publicidad, igualdad, mérito y capacidad, y en él podrán participar todas aquellas personas que cumplan con los requisitos determinados en las bases, que están publicadas en la web oficial de EMASA y también del Ayuntamiento de Gijón, en el siguiente enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento