Cantabria es la tercera comunidad con mayor gasto medio anual en libros

  • Gasta 182 euros, sólo por debajo de Madrid y Cataluña.
  • La media nacional de gasto por hogar es de 154 euros.
  • El gasto medio en Cantabria ha crecido desde 2006.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Cantabria es la tercera comunidad autónoma, por detrás de Madrid y Cataluña, con mayor gasto medio en los hogares por compra de libros, con 182 euros anuales en 2007, según la última 'Encuesta de presupuestos familiares' que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto medio por este concepto a nivel nacional es de 154 euros, siendo Madrid, con 212,32 euros; Cataluña, que supera los 188; y Cantabria las comunidades en las que más dinero se destina a libros. A continuación se sitúan Murcia, Navarra y Ceuta y Melilla, con índices superiores a los 170 euros, y País Vasco, con 158 euros.

Además, Cantabria es una de las cinco comunidades en las que el gasto de los hogares para libros se ha incrementado respecto a 2006, al igual que ha ocurrido en Cataluña, Murcia, Navarra y País Vasco.

Desciende la media estatal

Sin embargo, en el resto de las autonomías descendió este índice, lo que ha provocado también una caída de cinco puntos en la media que arroja todo el Estado, 154 euros de 2007 frente a los más de 159 del ejercicio anterior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento