Navarra

Navarra anuncia el cierre perimetral de su autonomía desde el jueves y echa el 'candado' a los bares y restaurantes

La entrada y salida de la Comunidad de Navarra se restringirá a partir del próximo jueves, durante un periodo de 15 días. Asimismo, el Gobierno ha ordenado el cierre de bares y restaurantes, durante la misma quincena ante el aumento de casos positivos por Covid-19.

"Nos anticipamos a las dos semanas de plazo que nos dimos en las últimas medidas para una mejora brusca y mucho más rápida, con la que evitar males mayores". Así lo ha anunciado la presidenta del Gobierno regional, María Chivite, que ha remarcado que el Ejecutivo foral no quiere "esperar a que sea tarde".

Además del confinamiento perimetral y el cierre de establecimientos hosteleros, el Gobierno de Navarra también ha decidido adelantar el cierre a las 21 horas de prácticamente todos los locales comerciales minoristas o grandes superficies, además de todas las actividades deportivas y culturales.

En cuanto al transporte público, se reduce al 50% la capacidad máxima en el urbano comarcal. Y en el ámbito privado, se restringe las reuniones a la unidad familiar y de convivencia, exceptuando a las personas que viven solas y a las que necesiten de especiales cuidados o atenciones.

Más información en breve.