Llega la camisa negra

Juanes muestra esta noche en la plaza de toros su poderío latino, dentro de la gira de presentación de su último trabajo, ‘Mi sangre’.
Juanes se ha hecho un importante hueco en el panorama musical. Esta noche desplegará sus dotes en la plaza de toros.
Juanes se ha hecho un importante hueco en el panorama musical. Esta noche desplegará sus dotes en la plaza de toros.
Foto
Juanes se ha hecho un importante hueco en el panorama musical. Esta noche desplegará sus dotes en la plaza de toros.
Meteórica carrera la de este colombiano, que pasó de ser un completo desconocido a sonar en todas partes con su A Dios le pido, un éxito rotundo que marcó su ascenso definitivo.

Pero Juanes, nombre artístico que responde a la fusión de sus dos nombres de pila, Juan y Esteban, lleva muchos años en el tajo.

Inició su carrera musical desde muy jovencito, a los 15 años, pero el éxito le llegó años después, tras bastante trabajo y patear muchos locales y llamar a la puerta de otras tantas productoras. Cantante, guitarrista, productor y autor de la música y letra de todos los temas que canta, Juanes se ha convertido en cuatro años (y tres discos) en uno de los artistas latinos con mayor proyección y ventas en el mercado internacional.

Desde su primer álbum, Fíjate bien, con el que dio a conocer su particular estilo al mundo y por el que recibió siete nominaciones a los Grammy latinos, este artista de Medellín no ha parado de demostrar que lo suyo no fue un golpe de suerte.

Tras su segundo trabajo, Un día normal, ahora llega  Mi sangre, con el que actualmente está arrasando en todo el mundo.

Esta noche tendremos la oportunidad de escuchar, entre otras, la de la famosa camisa negra.

Para este último trabajo Juanes ha tenido que robarle pedacitos al tiempo, escribiendo temas en las habitaciones de los hoteles, entre ensayos y conciertos,  autobús, avión...

* Hoy. Plaza de toros. 21.30 h. 27 euros. Servientrada y ticktackticket.com

Una música de profundas raíces

Juan Esteban Aristizábal no puede obviar sus orígenes. La raíces de este colombiano afloran a cada nota, pues su música es una original mezcla de ritmos autóctonos (como el vallenato, la ranchera, la salsa, el bolero) y otros como el funk y el rock and roll. En sus letras también está muy presente su violenta Colombia natal, así como sus temores, pero también, y fundamentalmente, el amor que siente hacia su hija, su pareja, su familia y su pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento