Las restricciones en el municipio de Ibiza se suavizan pero se alargan una semana más

Las restricciones en el municipio de Ibiza se suavizarán a partir de este viernes por la noche aunque se alargarán una semana más, puesto que la situación epidemiológica ha mejorado "pero no lo suficiente".

Así lo ha expresado este viernes en una rueda de prensa la teniente de alcalde de Ibiza, Carmen Boned, quien ha destacado que "no es momento de bajar la guardia".

Entre otras novedades, Boned ha anunciado que desde este viernes por la noche se suspenden las limitaciones impuestas en instalaciones deportivas, cementerios municipales y en relación al centro cultural de Can Ventosa, donde se habían cancelado las actividades previstas.

Por su parte, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha informado sobre la evolución de la pandemia en Ibiza.

La tasa de incidencia hace varias semanas era de 554 casos por 100.000 habitantes, mientras que ahora se sitúa en 289 casos por cada 100.000. "Una mejora importante", ha señalado el portavoz.

Arranz ha considerado que, ante esta situación, no se pueden levantar las restricciones de golpe. "La estabilidad nos da cierta intranquilidad, pero estamos en el buen camino", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento