La pedanía de Carrascoy-La Murta tiene una carretera estrecha y llena de baches

20 minutos ha estado en la pedanía para saber qué es lo mejor y lo peor de vivir en ella

Si alguien quisiera huir durante un tiempo para pensar, relajarse y estar en contacto con la naturaleza, sin lugar a dudas un buen sitio podría ser la pedanía murciana de Carrascoy-La Murta (115 habitantes). A los pies de la sierra que lleva su nombre y a unos 20 km del casco urbano de Murcia, esta pequeña localidad parece un oasis de paz.

"Es el mejor lugar antiestrés, para olvidarse de los problemas. Y eso que es la última población de Murcia, de la que nunca se acuerdan", cuenta un jubilado lugareño, Salvador Pagán.

Pese a la falta de inversión que reclama su alcaldesa pedánea María Isabel Soler (PP), las aceras están arregladas, limpias las calles y lustrosas las viviendas de los vecinos.

"No hay servicios en la pedanía y la carretera que nos une con Corvera está en mal estado. Con este panorama cada vez envejece más la población y se marchan los jóvenes", cuenta la pedánea.

No llega ningún autobús

Carrascoy-La Murta carece de línea de autobús que la comunique con Murcia. «Tenemos que llamar a nuestros hijos para que nos lleven en coche a Corvera. Siempre dicen que la van a poner pero no llega. Cuando hay que ir a votar sí que ponen un bus", cuenta Consuelo Sánchez, jubilada que vive sola en Carrascoy.

La alcaldesa dice que ya han pedido un bus pero que nunca llega. "Esperamos que en esta legislatura se asfalte el camino hacia el observatorio de La Murta", afirma.

El turismo puede ser un revulsivo para la localidad. En la pedanía viven un grupo de finlandesas e inglesas. "Se está muy tranquilo aquí, lo único malo es la falta de comunicaciones", dice una vecina francesa, Vanesa Fernández.

Para chuparse los dedos

La pedanía de  Carrascoy-La Murta es un lugar ideal para saciar el estómago. En su gastronomía destacan dos platos muy característicos, las migas con tropezones y los nuevos, dulce típico elaborado con huevo y harina, que se fríen formando bolas y posteriormente se bañan en almíbar.

También es un lugar para disfrutar de los embutidos caseros típicos que las dos tiendas de la pedanía ofrecen a lugareños y visitantes.

Carrascoy-La Murta

Habitantes: 115  Guarderías: No tiene  Colegios: No tiene Institutos: No tiene Consultorio: Cada miércoles acude a la pedanía un médico Bus: No tiene línea regular de autobús. Sólo acude un autobús para trasladar a los niños al colegio de Corvera Mercadillo: No tiene Lugares de interés: La sierra de Carrascoy y la ermita de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento