Las ventas de la carpa navideña de los ambulantes caen un 20% por la crisis

El mercadillo navideño que tradicionalmente se instala en el Paseo de La Victoria de Córdoba ha registrado un 20% menos de ventas que el año pasado, aunque el presidente de la Unión de Vendedores Ambulantes de Córdoba, Salvador Medrano, se muestra "muy satisfecho".

Medrano ha explicado que este año, marcado por la crisis económica, se ha intentado establecer un "margen mínimo de pérdidas" ya que, aunque los beneficios han sido menores, también ha habido un gasto de inversión menor en comparación con otros años y se ha tratado de ofrecer un precio de venta "más competitivo" como principal reclamo.

Además, también se ha intentado atraer al público a la carpa invirtiendo más en publicidad y promocionando actuaciones musicales y de teatro en directo en el interior de la carpa, con el objetivo de ofrecer un aspecto más llamativo para este mercadillo tradicional, que cerró sus puertas el pasado miércoles tras un mes de actividad comercial.

Medrano ha aclarado, que a pesar del descenso en las ventas, entre los 60 comerciantes que han instalado sus puestos esta Navidad "no hay queja", ya que la carpa "tiene sus adictos y atrae al público por su encanto, por las relaciones que se establecen en su interior, por la accesibilidad al producto y el contacto directo con el vendedor", y porque "los mercadillos tienen un valor añadido basado en la tradición".

No obstante, el presidente de los vendedores ambulantes ha querido resaltar que la situación de todos los mercadillos de Córdoba es "un poco precaria" debido a la crisis, aunque gracias a las fiestas navideñas "ha mejorado un poco". El problema está, según él, en que en la actualidad los precios de venta soportan unos márgenes de beneficio mínimos, por lo que el riesgo de pérdidas es mayor, y eso explica el hecho de que este año haya disminuido en cuatro el número de comercios abiertos en la carpa navideña.

A pesar de ello, Medrano ha afirmado que "los mercadillos cada vez atraen a más público" y en ese sentido ha agradecido la labor del Ayuntamiento, ya que "ha colaborado en todo momento para que la carpa funcione porque ha entendido que este tipo de comercio es un beneficio para toda la ciudadanía".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento