Más de 800 niños de Tarragona no han ido este viernes al colegio por la nieve

  • En total, seis comarcas han visto como se suspendía el servicio de transporte escolar por el temporal.
  • En las últimas horas, ha nevado con intensidad en Tarragona.
  • Caos por la nieve en España.
Dos jóvenes se deslizan con trineos por una calle de Prades (Tarragona) tras la nevada caída en las últimas horas. EFE/J.S
Dos jóvenes se deslizan con trineos por una calle de Prades (Tarragona) tras la nevada caída en las últimas horas. EFE/J.S
Jaume Sellart/EFE

Más de 800 niños de seis comarcas de Tarragona no han podido ir este viernes a clase al suspenderse el servicio de transporte escolar por el temporal de nieve que ha afectado a la provincia en las últimas horas.

El Departamento de Educación de la Generalitat informa este viernes en un comunicado de que la comarca más afectada ha sido la del Priorat, donde se ha suspendido todo el transporte escolar debido a las afectaciones viarias registradas por el temporal.

Fuentes del Consell Comarcal del Priorat, de quien depende el transporte escolar, han informado de que unos 700 niños de la comarca se han quedado sin poder ir al colegio a causa del mal tiempo y las nevadas.

Comarcas afectadas

El resto de escolares afectados viven en las comarcas del Alt Camp, Conca de Barberà, Terra Alta, Ribera d'Ebre y Baix Ebre, aunque aún está pendiente de concretar qué sucede en la del Montsià, ya que se prevé que nieve con fuerza en las próximas horas.

En las Terres de l'Ebre no han abierto sus puertas los colegios de primaria de las localidades de La Fatarella, Corbera d'Ebre y La Pobla de Masaluca. Por el momento, Educación no cuenta con datos de la afectación que la nieve ha tenido en el transporte escolar de las comarcas leridanas, donde hay once carreteras en las que es obligatorio utilizar cadenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento