Más de un millar de alumnos de Cantabria siguen sin poder ir al colegio por la nieve

  • Sin transporte escolar en Reinosa, Potes, Soba y Valdeolea.
  • La asistencia a clase ha empeorado respecto ayer.
  • En Reinosa no han acudido a clase cerca de 400 alumnos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Un vecino de la localidad de Matamorosa camina por una de sus calles en medio de una fuerte ventisca. Esteban Cobo/EFE.
Un vecino de la localidad de Matamorosa camina por una de sus calles en medio de una fuerte ventisca. Esteban Cobo/EFE.
AGENCIAS
Un vecino de la localidad de Matamorosa camina por una de sus calles en medio de una fuerte ventisca. Esteban Cobo/EFE.

La situación en los colegios de las zonas altas de Cantabria afectados por la ola de frío y nieve continúa estacionaria en la jornada de hoy, en la que algo más de un millar de alumnos no han podido acudir a clase por problemas en las rutas del transporte escolar, según datos de la Consejería de Educación.

La dificultad para transitar los autobuses escolares es absoluta en Reinosa, Potes, Soba y Valdeolea, al igual que ocurrió ayer, si bien ha mejorado ligeramente la situación en Matamorosa y Campoo de Suso, donde han faltado a clase medio centenar de alumnos.

En Reinosa, no ha funcionado el transporte escolar tanto en el nuevo colegio público como el instituto 'Montesclaros', razón por la cual las clases se han desarrollado con la no asistencia de 70 y 300 alumnos respectivamente.

En Potes, 55 estudiantes no han podido subirse al autobús que habitualmente les lleva al instituto 'Jesús de Monasterio', mientras que en el colegio 'Concepción Arenal' han sido 90 los alumnos que no acudieron a clase al no funcionar tres rutas del transporte por el hielo y la nieve en algunas carreteras.

Además, han permanecido cerrados los colegios 'Jerónimo Sáinz de la Maza', de Soba, y 'Nuestra Señora del Roble', de San Pedro del Romeral. igualmente, la situación climatológica empeoró a mediodía de ayer en los colegios 'Manuel Llano' de Terán de Cabuérniga y en el de Puente Nansa, que optaron por enviar a los niños a sus domicilios.

Puente Nansa, Ramales y Arenas de Iguña también afectados

Estos dos últimos centros han reabierto hoy sus puertas, pero con notable ausencia de escolares, al no funcionar tres de las rutas del transporte en el caso de Cabuérniga y cuatro rutas en el de Puente Nansa, donde faltaron a clase la práctica totalidad del alumnado y profesorado. También ha empeorado la situación respecto a ayer en la asistencia a clase en los colegios de Ramales y Arenas de Iguña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento