Bomberos de Mallorca y Endesa firman un acuerdo para la intervención en instalaciones eléctricas en caso de incidentes

Bomberos de Mallorca y la compañía energética Endesa han firmado un acuerdo de colaboración para coordinar actuaciones en caso de producirse situaciones de emergencia en las instalaciones eléctricas de la compañía que requieran la intervención del cuerpo.
Bomberos de Mallorca y Endesa firman un acuerdo para coordinar actuaciones.
Bomberos de Mallorca y Endesa firman un acuerdo para coordinar actuaciones.
CONSELL DE MALLORCA
Bomberos de Mallorca y Endesa firman un acuerdo para coordinar actuaciones.

El conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, y el director de Distribución de Endesa en Baleares, Carlos Ferrer, han firmado este miércoles el acuerdo.

Según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado, entre las diferentes causas que provocarían una situación de emergencia está la propagación de un incendio o una inundación en las instalaciones de Endesa, así como también el rescate de personas en centros de transformación o subestaciones o la retirada de los cables de tensión de las instalaciones titularidad de Endesa.

Tal como se establece el documento firmado, se han acordado reuniones de seguimiento y de coordinación anuales, además de las reuniones de seguimiento y coordinación que se estimen oportunas y necesarias a lo largo del año.

Asimismo, según han indicado, se realizará, como mínimo, un simulacro o actividad formativa anual de manera conjunta, con el objetivo de conocer las principales instalaciones, trabajar los aspectos de coordinación y poner a prueba el procedimiento.

Colom ha agradecido la predisposición de la empresa para poner en marcha este protocolo y la tranquilidad que supone en caso de tener que dar respuesta en una incidencia.

El dispositivo, que tiene como objetivo reducir los daños de los incidentes que se puedan producir en las instalaciones eléctricas de Endesa, estará operativo las 24 horas del día, cada día del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento