Condenado por abusar sexualmente de una mujer embarazada de ocho meses

  • El condenado la abordó y le realizó tocamientos por todo el cuerpo.
  • El juez ha aplicado la eximente incompleta de trastorno mental.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a tres meses de internamiento en un centro médico adecuado a un hombre por abusar sexualmente de una mujer embarazada de ocho meses.

La sentencia refleja que el condenado se encontraba en la plaza de Las Batallas de la capital jiennense cuando se dirigió hacia la víctima, la mujer embarazada, y le realizó tocamientos por todo su cuerpo mientras le agarraba el brazo hasta que ella consiguió zafarse de él y pedir ayuda.

Testimonio veraz

Para el magistrado, en este caso concurren todos los requisitos necesarios para que este hombre sea condenado por un delito contra la libertad sexual, toda vez que el testimonio de la mujer fue veraz y "plenamente creíble" al no haber ni incredibilidad subjetiva ni indicios de móviles espurios que la hubieran podido llevar a incriminarle falsamente. Además, aportó un parte médico de urgencia y un informe forense de las lesiones.

Por tanto, el juzgado condena a Carlos F.C.G. por un delito de abuso sexual, en el que aplica la eximente incompleta de trastorno mental, a que cumpla tres meses de prisión internado en un centro médico adecuado y a indemnizar a la mujer con 2.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento