ERC denuncia a Vox Lleida ante los Mossos por tachar de "asesino" en un tuit a Lluís Companys

  • Vox Lleida felicitaba a los autores del sabotaje al busto del expresident que hay en la capital del Segrià.
Las diputadas de ERC, Montserrat Fornells y Gemma Espigares, con otros representantes de la formación, después de presentar la denuncia en la comisaría de los Mossos de Lleida.
Las diputadas de ERC, Montserrat Fornells y Gemma Espigares, con otros representantes de la formación, después de presentar la denuncia en la comisaría de los Mossos de Lleida.
ACN

La Federació Regional de Lleida de ERC ha presentado este martes una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por un tuit efectuado por Vox Lleida en su cuenta de Twitter en el que la formación acusaba de "asesino" al expresident de la Generalitat, Lluís Companys. 

En el tuit, el partido felicitaba a los autores del acto vandálico del que fue objeto el 12-O el monumento dedicado a Companys, situado delante del Teatre de l'Escorxador de Lleida. 

La diputada en el Parlament, Montserrat Fornells, ha afirmado que la acusación de Vox constituye "un agravio y una injuria grave hacia la figura histórica del president Lluís Companys al que se tacha de asesino cuando era un hombre de paz que salvó muchas vidas".

La también diputada Gemma Espigares ha condenado "la manera de hacer política, o no política" de algunas formaciones. A la vez, ha destacado el "lado humano" de Lluís Companys y ha puesto de ejemplo el hecho de que, "desbordado por la gran cantidad de asesinatos que se produjeron en la retaguardia los días posteriores al fallido golpe de estado, decidiese dejar partir del puerto de Barcelona en barcos extranjeros a unas cinco mil personas sospechosas de poca simpatía con el régimen republicano".

Las dos diputadas en el Parlament han estado acompañadas en la presentación de la denuncia por el presidente de la Federació Regional de Lleida de ERC, Miquel Serra; la presidenta y el secretario general de la federación comarcal del Segrià, Gemma Massana y Antoni Bosch, y el presidente de la sección local de Lleida, Josep Maria Baiget.

En concreto, en el tuit publicado por Vox Lleida se podía leer "Así ha aparecido hoy, día de la Hispanidad, la estatua de Lluís Companys en la calle dedicada al asesino en Lérida. Ningún ejecutivo español ha anulado su sentencia durante más de 40 años de democracia. Bravo por estos valientes leridanos!!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento