Activado el Plan Renove para cambiar los electrodomésticos

  • Se dan ayudas de 85 a 300 euros para frigoríficos, lavavajillas, neveras... de clase A o superior
  • Por primera vez también se incluyen los aires acondicionados
  • El plazo se abre hoy. Hay 764 comercios adheridos
.
.
.

La Consejería de Innovación activó ayer el Tercer Plan Renove para que los andaluces sustituyan sus electrodomésticos por otros más eficientes y ahorradores (de clase A o superior).

Los usuarios tendrán descuentos de entre 85 y 300 euros y por primera vez se incluyen incentivos para aparatos de aire acondicionado y bombas de calor. Así, se ofrecen descuentos de hasta 105 euros al comprar frigoríficos y congeladores clase A+ y hasta 125 euros por adquirirlos de clase A++, con un porcentaje máximo del 25% del precio del aparato. Las lavadoras y lavavajillas convencionales de clase A recibirán hasta el 25% del coste con un máximo de 85 euros.

Por ejemplo, si una lavadora cuesta 500 euros, el 25% del coste es 125. Por tanto, el ciudadano recibiría el incentivo máximo de 85 euros. Si la lavadora vale 300 euros, el 25% son 75 euros, que es lo que recibiría.

Hasta 300 euros para aires acondicionados

Los aparatos de aires acondicionados contarán con una ayuda de hasta 300 euros de incentivo, con un porcentaje máximo del 25% de su precio.

Para beneficiarse de este plan, los ciudadanos deben entregar un electrodoméstico del mismo tipo que el desean adquirir, de menor eficiencia energética, que esté en uso y cuya instalación se vaya a realizar en una vivienda de Andalucía.

Los usuarios pueden consultar la lista de los 764 comercios adheridos al Plan Renove en las webs www.agenciaandaluzadelaenergia.es y www. andaluciapuede.es .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento