Ceuta ve complicado un acuerdo con Andalucía para seguir viendo Canal Sur

  • La TDT sólo permite cuatro licencias en la ciudad autónoma.
  • Canal 2 de Andalucía se apagará el 30 de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La Ciudad Autónoma de Ceuta considerado "muy difícil" poder alcanzar un acuerdo con la Junta de Andalucía para que en la ciudad se pueda seguir viendo Canal Sur tras el apagón analógico previsto para finales de junio.

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Juventud y Nuevas Tecnologías del Gobierno ceutí, Kissy Chandiramani, ha afirmado que "será difícil llegar a un acuerdo, pero no porque la Junta de Andalucía no quiera, si no porque existen otros problemas técnicos".

Cuatro licencias

La consejera ha resaltado que con la TDT, Ceuta sólo dispone de cuatro licencias, de las cuales dos son para Radio Televisión Ceuta y otra dos para televisiones privadas que consiguieron por concurso oposición.

Por este motivo, ha dicho que "podríamos convenir con la Junta que ocupara uno de los dos canales de Radio Televisión Ceuta, pero no es seguro, porque la cadena ceutí tendría que barajar otras alternativas para su segundo canal".

Por el momento, está confirmado que la segunda cadena andaluza (Canal 2 Andalucía) sí dejará de verse a partir del 30 de junio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento