Cae un 30% el número de muertos al volante en Murcia

Este verano han fallecido 15 personas menos que en 2004. Se debe a las multas y a la mayor responsabilidad del conductor, según el jefe provincial de Tráfico.
Los accidentes de tráfico en los meses de junio, julio y agosto se han cobrado 15 víctimas menos que en el mismo periodo del año pasado, pasando de 51 fallecidos a 36.

Todo indica que los murcianos tenemos cada vez  más miedo a las multas o mayor conciencia al volante. Gracias, en parte, a que los siete radares que hay en las carreteras de la Región están frenando a los conductores. Al menos, es lo que asegura el director provincial de Tráfico en Murcia.

José Quirantes dijo a 20 minutos que, a falta de datos contrastados del número de denuncias por exceso de velocidad en lo que va de verano, lo que sí está claro es que «el número de infracciones de este tipo ha disminuido, sobre todo en los últimos tres meses».

José Quirantes valora este aspecto como muy positivo y destaca también que cada vez son menos los conductores murcianos que beben alcohol y, acto seguido, se ponen al volante de sus vehículos.

Ahora se bebe menos

Según el jefe provincial de Tráfico, en el último año se ha pasado de una media de siete controles de alcoholemia positivos de cada 100 efectuados, a poco más de cuatro. En su opinión, este aspecto y la circulación cada vez más lenta por nuestras carreteras han influido positivamente en el menor número de accidentes y de personas fallecidas en los meses estivales de este año.

Siete radares en la Región de Murcia

En las carreteras de la Región de Murcia hay actualmente funcionando un total de siete radares para controlar la velocidad de los vehículos. Según el jefe provincial de Tráfico, dos de ellos son móviles y vigilan aleatoriamente todas las vías de la Región, cuatro son estáticos y el último se trata de un radar fijo y permanente que está situado en la A-30 a la altura del desvío de Archena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento