Economía y la Casa de Europa en Cantabria realizarán actividades divulgativas sobre la UE

La Consejería de Economía y Hacienda y la Casa de Europa en Cantabria reforzarán su colaboración para acercar "aún más" la Unión Europea a la ciudadanía. Para ello, han suscrito un convenio de colaboración, rubricado por la titular del área, María Sánchez, y el presidente en funciones de la Asociación Casa Europa en Cantabria, Paulino Alonso Marcos, orientado a financiar diversas actividades divulgativas sobre la Unión Europea.
16:30.- Despacho de la consejera La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, firma un convenio de colaboración con la Casa de Europa.
16:30.- Despacho de la consejeraLa consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, firma un convenio de colaboración con la Casa de Europa.
GOBIERNO

El objetivo, ha explicado Sánchez, es apoyar la programación y realización de acciones que generen desarrollo económico y social en su ámbito territorial, promocionando, en este caso, la realización de iniciativas de divulgación en temas europeos.

Y para ello se ha buscado un "socio de excepción", la Casa Europa en Cantabria, que "desde una visión solidaria, integradora y no excluyente, impulsa en el tejido social de la región el sentimiento de pertenencia a Europa", ha dicho.

Además, tal y como ha explicado la consejera, su labor "coadyuva en una de las tareas fundamentales de la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Fondos Europeo, como es la de acercar la Unión Europea a la ciudadanía de Cantabria".

Además, y así figura en el convenio suscrito, estas acciones conjuntas establecen entre sus prioridades el debate y conocimiento del proceso de integración europea entre un gran número de activos y asociaciones, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

"La realidad del proceso de construcción europea está presente en todos los ámbitos de la sociedad" y, con estas acciones, la Asociación Casa Europa busca sensibilizar en materias europeas, ya sea a través de dinámicas como Diálogos Ciudadanos, la Semana Europea y actividades socio-culturales que permitan comprender el hecho europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento