Cuidado si aparece esta alerta de seguridad en tu navegador: Google te estará avisando de que algo ha ido mal

Nueva alerta de seguridad de Google.
Nueva alerta de seguridad de Google.
Google

Google afirma que su navegación segura protege más de 4.000 millones de dispositivos, Gmail bloquea más de 100 millones de intentos de phishing todos los días y Google Play Protect analiza más de 100.000 millones de aplicaciones todos los días en busca de malware y otros problemas.

La gestión de las contraseñas y la seguridad de las cuentas es algo de lo que la gente no quiere tener que preocuparse, así que Google ha decidido hacerlo por nosotros: ha lanzado un nuevo diseño que te advertirá abiertamente sobre problemas de seguridad en todas sus cuentas. Solo se usará en el caso de emergencias bastante importantes, como si necesita cambiar su contraseña de Google porque otra persona la ha adquirido.

"Cuando detectamos un problema grave de seguridad en la cuenta de Google, automáticamente mostraremos una alerta dentro de la aplicación de Google que estás usando y te ayudaremos a solucionarlo, sin necesidad de revisar el correo electrónico o las alertas de tu teléfono". 

Cuidado si aparece esta alerta de seguridad en tu navegador: Google te estará avisando de que algo ha ido mal

Anteriormente, Google te habría enviado un correo electrónico o, a los usuarios de Android, una notificación en el móvil. El nuevo diseño es un círculo rojo intermitente, con una insignia de alerta roja, que aparece alrededor del avatar de tu cuenta de Google.

Tu avatar o foto de perfil de la cuenta de Google está presente en todas las aplicaciones de la Suite de la compañía, por lo que te darás cuenta si empieza a parpadear en rojo en señal de alerta.

Además, las nuevas alertas son "resistentes a la suplantación de identidad", por lo que "siempre puedes estar seguro" de que provienen de la propia Google. Una vez emitida la alerta, Google te guiará a una página de seguridad con más información sobre el ataque e instrucciones sobre cómo actualizar tu cuenta.

"Comenzaremos una implementación limitada en las próximas semanas y planeamos expandirnos más ampliamente a principios del próximo año", añaden.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento