'Embrujada', la magia nunca muere

Nicole Kidman se convierte en bruja en la versión cinematográfica de la famosa serie de los sesenta ‘Embrujada’. Shirley MacLaine y Michael Caine la acompañan.
Nicole Kidman interpreta a una bruja que quiere tener una vida normal, para ello deberá dejar de utilizar sus poderes.
Nicole Kidman interpreta a una bruja que quiere tener una vida normal, para ello deberá dejar de utilizar sus poderes.
Foto
Nicole Kidman interpreta a una bruja que quiere tener una vida normal, para ello deberá dejar de utilizar sus poderes.
En los años sesenta una simpática bruja hechizó a millones de telespectadores. La serie Embrujada se convirtió en una comedia de situación de gran éxito. Ahora llega a la gran pantalla una película inspirada en la mítica teleserie.

Una bruja moderna, interpretada por la superestrella Nicole Kidman, pretende dejar a un lado sus poderes y vivir una vida normal. Su parecido con la bruja televisiva Samantha atrae a un apurado actor (Will Ferrell) que pretende recrear la vieja serie. Ambos encuentran en el otro la posible solución a sus vidas.

La dama del romance

El filme ha sido dirigido por Nora Ephron. La cineasta cuenta con gran experiencia en la comedia romántica, y suyo es uno de los clásicos del género, Algo para recordar, con Tom Hanks y Meg Ryan (a quienes dirigió también en Tienes un e-mail). Es también la responsable del guión de Cuando Harry encontró a Sally.

Secundarios de renombre

Junto a Nicole Kidman y Will Ferrell aparecen dos actores secundarios de auténtico lujo: Shirley MacLaine y Michael Caine. La protagonista de El apartamento y el mítico galán de Alfie se suman al reparto, que es uno de los grandes atractivos de la película.

MacLaine y Caine interpretan a la madre y al padre de Nicole, respectivamente. Una familia interpretada por inolvidables figuras de la historia de Hollywood.

* EE UU, 2005. Dir.: Nora Ephron. Int.: Nicole Kidman, Will Ferrell, Shirley MacLaine. Dur.: 100 min.

La famosa bruja sesentera

La actriz Elizabeth Montgomery encarnó a uno de los personajes más entrañables de la televisión. Su Samantha de la serie Embrujada llegó a España en 1966. El personaje de Darrin, su marido, fue interpretado curiosamente por dos tipos llamados igual. Dick York y Dick Sargent. Se mantuvo en antena ocho años.

Actrices entre hechizos y calderos

Brujas buenas y malas, de todo ha habido en la historia del cine. Muchas de las más grandes actrices del mundo han tenido la oportunidad de meterse en la piel de alguna de estos personajes de fantasía

Sara jessica parker

La periodista de Sexo en Nueva York hizo sus pinitos en la magia con El retorno de las brujas (1993).

Angelica Huston

La hija del mítico John Huston encabezó una sociedad de brujas para convertir a los niños en ratones en Brujas (1990).

Cher, Michelle Pfeiffer y Susan Sarandon

Trío de lujo para protagonizar Las brujas de Eastwick (1987)

Angela Lansbury

Paradigma de hechicera buena en La bruja novata (1971)

Kim Novak

Compartió cartel (al igual que en Vértigo) con James Stewart en Me enamoré de una bruja (1942).

OTROS ESTRENOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento