Somos: Todavía queda proceso por Villa Magdalena y la Fiscalía apoya la reclamación de responsabilidad contable

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha señalado este jueves que "todavía queda proceso" sobre el caso de Villa Magdalena y remarca que la Fiscalía "apoya la reclamación de responsabilidad contable".
Villa Magdalena
Villa Magdalena
EUROPA PRESS - Archivo
Villa Magdalena

"Por ello seguimos convencidos de que Gabino de Lorenzo y los responsables del latrocinio de Villa Magdalena no se irán de rositas", dice Taboada en nota de prensa después de conocerse que la instructora del Tribunal de Cuentas encargada de analizar si hubo responsabilidad contable en el pago de 52,39 millones de euros por parte del Ayuntamiento a Comamsa por la expropiación de Villa Magdalena, ocurrida en 1996, no aprecia, en sus conclusiones preliminares, responsabilidad contable.

En ese sentido, Taboada muestra su preocupación "por la liquidación provisional de la instructora que exculpa a Gabino de Lorenzo y al gobierno del PP en el proceso judicial abierto por el Tribunal de Cuentas para reclamar la responsabilidad patrimonial por el mayor pufo (conocido) de la historia de Oviedo".

La portavoz de Somos está convencida de que "finalmente el proceso determinará la responsabilidad contable por el caso Villa Magdalena, que supuso un daño para las arcas públicas de 52 millones de euros y lastró las inversiones y las políticas municipales durante el anterior mandato".

"Actuamos con la responsabilidad para con las arcas públicas y la ciudadanía que nos exigía el cargo y gobernar una ciudad que vio como un Palacete, ahora convertido en Biblioteca, pasó a costar al Ayuntamiento por la omisión culposa de consignar el justiprecio de 11 a 62 millones de euros, y ello lo avalan los informes de la Fiscalía Especial del Tribunal de Cuentas entre otros", ha trasladado la concejala.

Además, ha censurado "las décadas de excesos, pufos y clientelismo con los gobierno del PP en el Ayuntamiento de Oviedo a costa del dinero público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento