Garrido (PP): "Una cosa es un delito y otra que la gestión sea muy deficiente"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesus Ángel Garrido, ha considerado, después de que la Fiscalía archivara las denuncias presentadas por PP y Vox para depurar responsabilidades en las residencias de mayores al no ver "indicio de actuación penal", que "una cosa es un delito y otra que gestión sea muy deficiente".
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región
PP - Archivo

Garrido, en rueda de prensa sobre otro asunto, ha sido cuestionado por el hecho de que el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, haya asegurado hoy en rueda de prensa que el archivo, por parte de la Fiscalía, demuestra "la correcta gestión" del Gobierno regional.

El responsable 'popular', que ha indicado no haber tenido conocimiento del pronunciamiento más allá de lo publicado en los medios de comunicación, ha afirmado que es algo que, en el PP, ya se esperaban porque "aquí en La Rioja se está replicando lo que ya sucedió a nivel nacional".

"Lo que sí tenemos claro es que nosotros hemos actuado con un imperativo moral, de proteger a los más débiles", ha añadido al tiempo que ha invitado a no olvidar que "fallecieron en residencias casi el sesenta por ciento del total, en la primera oleada".

Ha creído, también, que "como consecuencia de las denuncias del Partido Popular el Gobierno de La Rioja extremó el cuidado sobre este colectivo tan vulnerable".

Por otro lado, Garrido ha señalado que el hecho de que la gestión fue "muy deficiente" es algo que "no sólo dice el Partido Popular sino que la exconsejera del ramo puso del manifiesto ciertas duras sobre la gestión del Gobierno a la que ella pertenecía".

Por último, ha pedido al Gobierno de La Rioja "esclarecer" por qué dijo eso la consejera Santos (en referencia a una entrevista en la que afirmaba que pidió cerrar las residencias antes que los colegios y no se les escuchó).

También, que "permita que en el Parlamento se pueda sustanciar una comisión, y nos ayude a entender por qué sólo dos ancianos residentes fueron ingresados en la UCI en la primera oleada para ser atendidos por COVID".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento