Cuesta defiende que los carriles bici eran "provisionales" y adelanta que ya trabajan en los definitivos

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta (Cs), ha defendido este martes que los carriles bici pintados en la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad eran "provisionales" y no respondían al trazado que el Equipo de Gobierno prevé instalar de manera definitiva para conectar los barrios y el centro, un proyecto en el que, ha asegurado, ya se está trabajando.
Carril bici provisional de Oviedo.
Carril bici provisional de Oviedo.
EUROPA PRESS
Carril bici provisional de Oviedo.

El también primer teniente de alcalde ha respondido en estos términos ante las críticas de los grupos municipales Somos Oviedo y Socialista por el trazado de los carriles. Esos carriles, que personal de limpieza ya ha comenzado a borrar, "se diseñaron de manera provisional" aprovechando las calles que, también con carácter provisional, están cortadas al tráfico. Cuesta ha subrayado que se han empezado a borrar porque así estaba previsto, y no ante la "polémica" que hayan podido generar.

La intención del Equipo de Gobierno, ha explicado, era "testear si existe un interés real de los vecinos en utilizar este medio", y realizar un trazado conectado sin llevar a cabo obras. Es por ello, y por su "provisionalidad" que realizar el recorrido implicaba "superar algunos obstáculos".

Una vez finalizada esta actuación, el Ayuntamiento, "ahora mismo ya está trabajando" en el diseño de unos carriles bici que sean definitivos en las zonas en las que se puedan implantar, de manera que se pueda acceder desde los barrios al centro y al contrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento