Al mes mueren 6 personas al ir o al volver del trabajo

El caos circulatorio que vive Madrid por las grandes obras que se están ejecutando genera algo más que atascos y contaminación.
Según datos de UGT y CC OO, los muertos en accidentes laborales relacionados con el tráfico se han disparado en 2005.

Los fallecimientos han pasado de 31 entre enero y julio de 2004 a 43 en el mismo periodo de este año, un aumento del 40% que los sindicatos vinculan al universo de zanjas, cortes y desvíos en que se ha convertido la capital y su área metropolitana.

Accidentes in itínere

Esa cifra es la suma de las muertes en el ejercicio de una profesión (camioneros, mensajeros, etc.) y aquellas que ocurren in itínere (en el trayecto de casa al trabajo).

Además, los sindicatos, reunidos ayer con el PSOE para denunciar la situación que generan las obras en el tráfico de Madrid, evaluaron en 2.400 millones las pérdidas que sufre la economía de la comunidad entre consumo de energía, pérdida de horas de trabajo, inversiones frustradas y perjuicio para el comercio y la hostelería.

Socialistas y sindicalistas pidieron a las administraciones más coordinación y una moratoria de las obras que aún no han empezado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento