Vecinos del Gòtic de Barcelona piden un nuevo CAP en el edificio anexo a Correos

  • Han solicitado que el Ayuntamiento y el Govern se posicionen a favor de esta opción.
Protesta pidiendo el nuevo CAP Gòtic de Barcelona.
Protesta pidiendo el nuevo CAP Gòtic de Barcelona.
ACN
Protesta pidiendo el nuevo CAP Gòtic de Barcelona.

La plataforma CAP Gòtic Nou Ja ha pedido que el nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) del barrio Gòtic de Barcelona se sitúe en el edifico anexo a Correos, en el número 5 de la calle Àngel Baixeras, ya que consideran que se trata de "la mejor opción a corto-medio plazo".

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha solicitado que el Ayuntamiento y el Govern se posicionen a favor de esta opción, y que el consistorio negocie con el Gobierno central una cesión del espacio para el nuevo CAP Gòtic.

"Estamos funcionando actualmente con una carpa y próximamente en módulos prefabricados, en condiciones de extrema precariedad. Vecinos y profesionales del Gòtic no podemos esperar más, desde 2008 estamos pendientes de un nuevo espacio", ha añadido la plataforma.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el Ayuntamiento trabaja con el CatSalut en distintas alternativas para el CAP Gòtic: "Hay distintos espacios viables y estamos viendo si podemos incorporar algún espacio más".

Asimismo, las mismas fuentes han afirmado que el barrio "necesita diversificar su economía para no depender solo de un sector económico", por lo que se están buscando iniciativas que vayan en esta línea.

"El Gòtic necesita las dos cosas: el CAP e iniciativas económicas. Estas dos necesidades son compatibles y hay distintos espacios en el barrio aptos para poder conseguir ambos objetivos", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento