Diputación de Palencia invierte 68.600 euros en la mejora de la travesía de la P-141 a su paso por Espinosa de Cerrato

La Diputación de Palencia ha destinado 68.600 euros para el acondicionamiento y mejora de la travesía de la carretera P-141 a su paso por el casco urbano de la localidad de Espinosa de Cerrato, según ha indicado la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, han visitado recientemente junto a la diputada de la zona, María José de la Fuente, y el alcalde, Rodrigo de la Cruz, el municipio de Espinosa de Cerrato para conocer 'in situ' las actuaciones llevadas a cabo con el apoyo de la institución provincial en los últimos años.

En Espinosa de Cerrato, la presidenta ha conocido los primeros trabajos del proyecto de las obras de acondicionamiento y mejora de la travesía de la carretera P-141 en el casco urbano del municipio, para facilitar tránsito de vehículos por el centro.

Está previsto en cuatro fases de planes provinciales, de las cuales, actualmente, hay una adjudicada, dos fases en licitación y una última aprobada, que vendrá a rematar la obra. Las obras cuentan con una inversión de 68.600 euros para el conjunto de las cuatro fases.

Asimismo, la comitiva de la visita se detuvo también en la casa consistorial donde se han acometido recientemente obras de reparación de la cubierta, con una aportación de 4.390 euros por parte de la institución provincial a través del plan de mejora de edificios de uso público.

INVERSIONES

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido un total de 210.007 euros en el municipio de Espinosa de Cerrato, de ellos, 181.435 euros en actuaciones de obras de Planes Provinciales y el montante restante se ha concedido a través de diferentes convocatorias de ayudas culturales, deportivas, de desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica, servicios sociales e infraestructuras en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento