La felicitación para los arquitectos de la Comunitat
El Colegio desea un próspero año 2011 por la crisis. 20 MINUTOS

El Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana ha remitido felicitación navideña de lo más curiosa a sus 5.000 colegiados.

Nos felicitamos para el 2011, porque es cuando pensamos que habrá pasado la crisis

En ella, la Junta de Gobierno les desea "feliz Navidad y un próspero año 2011". No se trata de un error en la inscripción del año.

Según ha explicado el decano de la entidad, Juan Castillo, "ha sido una broma para dar un toque irónico y humorístico que anime a los arquitectos dentro de toda la dinámica negativa y pesimista que se ha generado con todo el tema de la crisis. Por eso nos felicitamos para el año 2011, porque es cuando pensamos que se habrá normalizado la situación".

Y es que, el sector de la construcción es uno de los que más está padeciendo los efectos de la crisis. Tanto es así, que Castillo ha asegurado que "si las cosas no cambian mucho podríamos estar hablando a principios de este año de visado cero. Esto significa que no llega ningún proyecto a los despachos de los arquitectos y por extensión un vacio en todo el sector".

Pese a todo, Castillo ha querido mandar un mensaje de optimismo y ha comentado que espera que "a partir de mediados de 2009 con las nuevas medidas impulsadas los bancos empiecen a prestar dinero de nuevo y comience a haber una pequeña recuperación en el sector".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE