Isla Cristina aspira hoy al Guinness con un mazapán de 400 metros y 350 kilos

  • La cita es a las 18.00 horas en una carpa junto al Ayuntamiento.
  • Se repartirán 5.000 porciones y 750 litros de chocolate caliente.
  • Dentro del dulce hay 219 regalos donados por empresarios locales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Mazapanes.
Mazapanes.
.
Mazapanes.

La localidad onubense de Isla Cristina intentará entrar hoy en el libro Guinness de los Récords con la degustación del mayor mazapán jamás elaborado, que tendrá 400 metros de largo y 350 kilos de peso, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Mediante esta iniciativa, se quiere superar el reto del año pasado, cuando elaboró un Roscón de Reyes de cien metros de largo. Así, se terminaba ayer de elaborar un dulce de mazapán del que se espera extraer unas 5.000 porciones, que serán acompañadas por 750 litros de chocolate distribuidos en un vaso con cada porción.

El dulce ha sido elaborado con decenas de kilos de productos como almendra, huevo y fruta escarchada, y dentro irán repartidos 219 regalos donados por los empresarios isleños, como viajes, noches de hotel gratis o cenas en establecimientos de la localidad.

Los vecinos de Isla Cristina están citados en una gran carpa situada junto al Ayuntamiento de la localidad a partir de las 18.00 horas para consumir el gran mazapán e iniciar el proceso de homologación para entrar en el Guinnes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento