Alberto Valverde gana la cuarta edición del Premio Museo Barjola con el proyecto 'La causalidad de lo imposible'

El proyecto 'La causalidad de lo imposible', de Alberto Valverde, ha sido galardonado con el Premio Museo Barjola que concede la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y al que aspiraban en la fase final de su cuarta edición más de una veintena de trabajos.

A la hora de elegir el proyecto galardonado, el jurado ha valorado que en el trabajo "se plasma en un proyecto trasversal cuya fuerza conceptual e innovación formal indaga en el uso de la máquina y abre un debate filosófico sobre el empleo de la misma".

El jurado ha estado presidido por el director general de Cultural y Patrimonio, Pablo León, e integrado por los responsables de los equipamientos del Pentágono del Arte: Lydia Santamarina, del Museo Barjola; María José Baragaño, de la Sala Borrón; Carlos Cuadros, del Centro Niemeyer; Karin Ohlenschläger, de Laboral Centro de Arte, y Alfonso Palacios, del Museo de Bellas Artes.

El Principado ha explicado en nota de prensa que el premio Museo Barjola, creado en 2016, está destinado a artistas asturianos o residentes en Asturias y dotado con 5.000 euros. Su objetivo es la realización de un proyecto expositivo que se integre en la capilla de La Trinidad, ubicada en el equipamiento museístico gijonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento