Los estudiantes encerrados contra el plan Bolonia no celebrarán la Nochevieja

Los estudiantes encerrados en el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB)  han advertido de que no celebrarán la fiesta de Nochevieja porque es "contraproducente" con la reflexión sobre el Plan de Bolonia.

Los universitarios han asegurado que permanecen encerrados para "trabajar en favor de la universidad pública", y que es "prioritario" formar e informar sobre los aspectos de la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), para proponer un modelo de universidad pública que se adecue a las necesidades de la sociedad.

"Queremos manifestar que el trabajo realizado hasta ahora y el que está por hacer son la prioridad de esta asamblea y lo vemos contraproducente con la celebración de las festividades. Las dejaremos para cuando los objetivos se hayan alcanzado", explican.

En Sant Esteve, canelones

Unos 70 alumnos pasaron la Nochebuena en el rectorado mientras que el día de Navidad se reunieron unos 40. Para el Sant Esteve, festivo en Catalunya, prepararon el plato típico del día: canelones.

Los estudiantes decidieron no poner fin a las ocupaciones de facultades al término del semestre, y quisieron reunir sus esfuerzos en la UB durante estas fiestas para tomar decisiones respecto al proceso de ocupación cuando se reanuden las clases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento